Buscador

domingo, 13 de septiembre de 2015

La vida de Pi

 
 


Ficha técnica: La vida de Pi

Título original: Life of Pi
Dirección: Ang Lee
Guión: David Magee
Música: Mychael Danna
Fotografía: Claudio Miranda
Producción:
Fox 2000 Pictures/ Haishang Films (Estados Unidos, 2012).
Interpretación:
Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu

 

Duración: 127 minutos. Recomendada para 3º, 4º ESO y Bachillerato.
 
 
Sinopsis
 
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.
 
Objetivos
 
1.   Que los alumnos lleguen a preguntarse por Dios y por el sentido de la vida
2.   Tomar conciencia del papel que tienen las religiones en la búsqueda espiritual.
3.   Intentar comprender a Dios desde nuestra condición humana y por tanto limitada.
4.   Llegar a establecer algunas pautas comunes para un posible diálogo interreligioso.
 
Actividades
 
·        ¿Qué religiones aparecen en la película?
·        ¿Cómo fue la búsqueda espiritual del protagonista Pi Patel a través de las 3 religiones? Desde tu experiencia personal, ¿ofrecen las religiones respuestas a nuestros anhelos más profundos?
·        Durante la experiencia del naufragio, ¿cómo fue evolucionando la relación de Pi con Richard Parker, el tigre? ¿Por qué afirma que le ayudó a sobrevivir? ¿Qué significa la amistad para ti?
·        El padre es partidario de la ciencia como explicación de la verdad, en cambio la madre afirma que la misma sólo puede dar cuenta de lo que está ahí fuera, pero no ofrece respuestas a nuestra búsqueda interior, aquello que está dentro de nosotros mismos ¿Cuál es tu opinión sobre la relación entre ciencia y fe?
·        ¿Qué hace Pi para descubrir y relacionarse con Dios?
·        ¿Cómo conoce Pi a Cristo?
·        ¿Qué le dice el sacerdote a Pi sobre Dios y Cristo
·        ¿Qué valores y comportamientos de Pi le ayudan a sobrevivir?
·         Dios está presente en la película como una pregunta por el sentido de las cosas que vivimos, la razón definitiva de todo cuanto acontece. El protagonista lo muestra contando su experiencia del naufragio y afirmando que Dios ofrece la mejor interpretación de la historia vivida ¿Necesitamos dar un sentido a nuestra propia historia? ¿Nos ayuda Dios a encontrarlo? Desde tu propia experiencia: ¿quién es Dios?
·        Opina sobre “La vida de Pi” señalando los aspectos que te parecieron más interesantes ¿Cuál sería para ti el mensaje principal de la película? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios: